Impact financia con 2 millones de euros a 20 startups europeas

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Las 20 startups elegidas provienen en su mayoría de los sectores de comunicaciones y servicios a empresas. Recibirán 100.000 euros a fondo perdido cada una.

La aceleradora de proyectos Impact ha elegido las primeras 20 iniciativas de negocio de Internet móvil que va a apoyar con financiación, mentoring y formación intensiva. Cada una de ellas recibirá una media de 100.000 euros a fondo perdido para desarrollar sus proyectos, sin intercambio de acciones.

Las 20 startups finalistas, elegidas de una open call a la que se presentaron startups de 30 países europeos, provienen mayoritariamente de los sectores de las comunicaciones y los servicios a empresas. Pero también hay proyectos de los campos de la salud, la educación, Internet de las Cosas, Big Data, distribución mayorista, pagos, música, deporte o Smart TV.

La lista completa incluye a Intoino, Onomondo, Bastly, Inevio, Chronobook.com, Notegraphy, Conductr, GoalShouter, Healthia, Olaii Payments, 8fit, Psious, Shopping Leeks, MIVOQ, CrowdFashion, Bridge Mediatech, Njoy, Revisely, CoffeeStrap y SmartSea.

Estos 20 proyectos también se beneficiarán durante seis meses del servicio de mentoring permanente de Impact, con los mejores especialistas de mobile business del mercado internacional, que aportarán a los emprendedores una visión global y una oportunidad única para la internacionalización de sus emprendimientos.

Además, contarán con una formación intensiva de ocho días de duración, durante los que trabajaran en dinámicas y talleres como: desarrollo de producto, usabilidad, modelos de negocio y establecimiento de precios, marketing estratégico, search marketing, KPIs, estrategias de financiación y valoración de startups, dirección y gestión de startups o internacionalización, entre otros.

A ello se suman 150 horas de eLearning impartidas a través de internetAcademi sobre herramientas y competencias digitales específicas. Entre ellas, SEO, AdWords, analítica, usabilidad, estrategia en comercio electrónico o publicidad, tanto en redes sociales como en dispositivos móviles.

La última fase de aceleración prevé el acceso a inversión extendida a través de business angels, firmas de venture capital y fondos de inversión de primera línea internacional para las startups más prometedoras y que demuestren buenos indicadores de desarrollo y tracción.

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