IMPACT Growth presenta su convocatoria para startups de 2017

EmpresasFinanciación

IMPACT Growth financiará a 28 startups, entre las que repartirá dotaciones de 100.000 euros como subvención a fondo perdido.

La aceleradora europea IMPACT presentará este miércoles 29 en Madrid IMPACT Growth, un nuevo programa de aceleración liderado por ISDI y dotado con 3,6 millones de euros en su fase inicial. Su objetivo final es detectar a cuatro “superstartups” europeas.

El plazo para que las startups presenten su candidatura a IMPACT Growth a través de su website finaliza el 9 de mayo. En la primera fase del programa, financiará a 28 startups, entre las que repartirá dotaciones de 100.000 euros como subvención a fondo perdido.

El programa de IMPACT Growth está dirigido a startups de todo el mundo en fase de crecimiento, que cuenten con productos que ya están en el mercado. Las startups deben tener el potencial de superar las rondas de financiación de tipo Seed y A al final del programa de aceleración, para acceder a capital ya enfocado en la escalabilidad y el crecimiento internacional.

IMPACT Growth está enfocado a cuatro verticales, apoyados por empresas líderes en su sector: Smart Infrastructure & Cities, apoyada por Ferrovial Servicios; Smart Content, con DOCOMO Digital como líder; Smart AgriFood, liderada por Danone, y Smart Manufacturing, que cuenta con MADE (Lego).

Al igual que en la etapa anterior de IMPACT, la financiación irá ligada a un programa de alto rendimiento de formación para startups, en el que expertos y emprendedores internacionales impartirán clases prácticas en Madrid, Copenhague y Barcelona.

Además, los emprendedores tendrán acceso a una red internacional con más de 100 reconocidos mentores, fundadores e inversores expertos en las distintas áreas de conocimiento, tanto digital como de las cuatro industrias a las que se enfocará la aceleradora. Los mentores ayudarán a las startups a resolver potenciales problemas de negocio, tecnología y escalabilidad, asesorándolas con sus conocimientos y contactos.

Tras el desarrollo de la primera fase de aceleración, dos startupsserán premiadas, entre las 28 selecccionadas, con una financiación adicional de 150.000 euros sin intercambio de acciones. Por último, existe la posibilidad de recibir capital privado hasta un total de 1,5 millones de euros. Este capital extra será aportado por los fondos privados Kibo Ventures y Accelerace, y sí tendrá intercambio de acciones.

Las startups contarán con la ayuda de la Fundación FIWARE para la implantación de esta tecnología en su arquitectura. FIWARE es una innovadora tecnología open source y basada en la nube que permite la creación y el despliegue global de servicios y aplicaciones en la nueva era digital.

Liderado por ISDI y FundingBox, IMPACT Growth cuenta con el apoyo de la FIWARE Foundation, Accelerace, Mobile World Capital Barcelona, Kibo Ventures, Invesdor, Danone, Ferrovial, DOCOMO Digital y MADE, entre otros. El objetivo de IMPACT Growth es convertirse en la aceleradora europea referente en el “Internet del futuro”. Desde la creación de IMPACT, hace dos años y medio, la aceleradora formada por un consorcio de 12 empresas ha invertido 6,4 millones de euros en tres open calls.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor