IMPACT incorpora otras 18 startups europeas a su programa de aceleración

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Entre las startups seleccionadas, que recibirán una media de 100.000 euros, están las españolas Agora Voting, Easy Stay, Gloveone, Little Smart Planet, MeteorDesk, MultiDub, Situm, Sporty Heroes y Wazypark.

La aceleradora de proyectos de Internet móvil IMPACT ha completado su tercera y última convocatoria. Para ella, ha seleccionado 18 nuevas startups a las que va a apoyar con financiación, mentorización y formación intensiva.

Todas ellas cumplen los requisitos de encontrarse en el entorno mobile y comprometerse a utilizar tecnología FIWARE, una infraestructura innovadora y abierta impulsada por la Unión Europea y basada en la nube para la creación y publicación de aplicaciones y servicios de Internet. Con estos 18 equipos, IMPACT suma 60 proyectos apoyados a través de sus tres convocatorias y una inversión global de 6 millones de euros.

Entre las startups seleccionadas en esta tercera convocatoria hay ocho españolas –Agora Voting, Easy Stay, Gloveone, Little Smart Planet, MeteorDesk, MultiDub, Situm, Sporty Heroes y Wazypark-; seis italianas –Antlos, eVeryride, LastMinuteSottoCasa, Lectios y What a Space-; dos de Estonia (TaxiStartup y Timejoy), una de Alemania (Bugfender) y una de Reino Unido (Albert).

Mayoritariamente, se encuadran en el sector de servicios a empresas, pero también hay proyectos en los campos de educación y ocio, redes sociales, productividad y seguridad, contenido y publicidad y smart cities.

Cada una de ellas recibirá una media de 100.000 euros para desarrollar sus proyectos, a fondo perdido, sin intercambio de acciones. Estos 18 proyectos también se beneficiarán durante seis meses de un servicio de mentoring permanente con los mejores especialistas de mobile business del mercado internacional.

Además, contarán con una formación intensiva de ocho días de duración, durante la que, de la mano de expertos, trabajaran en dinámicas y talleres como: desarrollo de producto, usabilidad, modelos de negocio y establecimiento de precios, marketing estratégico, search marketing, KPIs, contratación, estrategias de financiación y valoración de startups, dirección y gestión de compañías digitales o internacionalización, entre otros.

A lo anterior se suman hasta 20 cursos diferentes de elearning, impartidos a través del ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), sobre herramientas y competencias digitales específicas como SEO, AdWords, analítica, usabilidad, ASO, estrategia en comercio electrónico, o publicidad en redes sociales y en dispositivos móviles.

La última fase del modelo prevé el acceso a inversión extendida a través de business angels, firmas de capital riesgo y fondos de inversión internacionales para las startups más prometedoras y que demuestren buenos indicadores de desarrollo y tracción.

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