Impact invertirá 2,5 millones de euros en startups

EmpresasStartups

La aceleradora anuncia su segunda open call doblando la inversión en startups europeas de Internet móvil. La convocatoria se abre el 1 de abril.

La aceleradora de startups móviles Impact ha dado a conocer su segunda open call, cuya convocatoria se abre el próximo 1 de abril. El objetivo de Impact es seleccionar y acelerar startups o emprendedores que puedan adoptar tecnologías digitales europeas dentro del entorno tecnológico FIWARE.

La aceleradora, creada por ISDI, Buongiorno, Seaya Ventures y Teknologiudviking ApS, se centra en proyectos disruptivos y centrados en el entorno de Internet móvil, en las áreas de comunicación, social, video, media & publicidad, diseño, educación, entretenimiento, mobile commerce, conexión de dispositivos, contenidos, TV conectada, infraestructuras, seguridad, productividad, finanzas, smart cities y redes sociales, entre otros.

Todas las iniciativas que opten al programa de aceleración deberán trabajar en el entorno móvil y usarán o se comprometerán a utilizar la tecnología FIWARE, una infraestructura innovadora y abierta impulsada por la Comisión Europea y basada en la nube para la creación y publicación de aplicaciones y servicios de Internet.

Durante el proceso de selección se escogerá un 50% más de proyectos que en la primera convocatoria. Los finalistas recibirán una financiación media de 100.000 euros por proyecto, a fondo perdido.

Además, las startups finalistas de esta segunda open call también se beneficiarán de un servicio de mentoring permanente durante seis meses con los mejores especialistas de mobile business del mercado internacional, que aportarán a los emprendedores una visión global y una oportunidad única para el crecimiento e internacionalización de sus proyectos. Asimismo, Impact tiene prevista su presencia en Berlín Boot Camp o Net Futures, dando a los emprendedores la posibilidad de acceder a un valioso networking y dar visibilidad internacional a sus compañías.

Los responsables de Impact realizarán un tour por diferentes ciudades españolas para presentar la open call y contactar e informar personalmente con los emprendedores que quieran presentar sus proyectos. Esta gira pasará por Madrid (23 de marzo), Barcelona (25 de marzo), Zaragoza (27 de marzo), Valencia (31 de marzo), Bilbao (7 de abril) y Málaga: 8 de abril.

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI y Steering Committee de Impact, explica: “El éxito en la convocatoria anterior y la experiencia con el programa de aceleración de las primeras 19 startups nos ha confirmado la calidad de los procesos de IMPACT para seleccionar, formar y mentorizar las mejores startups europeas del entorno mobile. Por ello, en esta segunda convocatoria estamos dispuestos a aumentar nuestra apuesta y seleccionar un mayor número de proyectos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor