Impact presenta su modelo a emprendedores de toda España

Empresas

Realiza esta semana una ronda de presentaciones en Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Zaragoza sobre la tecnología FIWARE y su modelo de aceleración.

La aceleradora de proyectos de Internet móvil Impact está realizando una ronda de presentaciones por toda España, en la que además de su modelo de aceleración explicará a los emprendedores y responsables de startups las claves de la tecnología FIWARE.

El objetivo de la gira es ayudar a los emprendedores que estén en proceso de creación de su proyecto a sacar el máximo rendimiento de sus ideas de negocio y entender cómo integrar de la mejor manera esta nueva tecnología que está impulsando la UE y que les abre también las puertas a financiación sin intercambio de acciones como la que ofrece la propia aceleradora Impact.

La organización de las jornadas programadas hasta el momento incluye cinco capitales. Todas ellas se han diseñado en conjunto con las principales instituciones locales y autonómicas, y en ellas intervendrán como ponentes expertos internacionales y evangelistas de esta tecnología europea.

La primera jornada se celebrará en Barcelona el 27 de octubre, en el CAD (Centre d’ Accceleració Digital). Intervendrán Itziar Blasco, de Barcelona Activa, y Sergio Jerez, eGovernment & Data Director, además de Sebastián Muller, project director de Impact.

Al día siguiente, 28 de octubre, en el Centro de Aceleración Digital de Madrid, participarán Muller y Almudena Modrales Gonzalez-Quijano, de Madrid Emprende. El 29 de octubre, la ciudad elegida será Málaga.

Las últimas dos jornadas tendrán lugar en Valencia y Zaragoza . La primera, el 30 de octubre en el Ateneo Mercantil de Valencia, contará también con Sebasttian Muller. En la segunda, el día 31, participará Daniel Twal, acceleration manager de Impact.

Impact (Internet Mobile Projects Accelerator) fue creada por el ISDI, Buongiorno, Seaya Ventures y Teknologiudviking ApS, como uno de los consorcios punteros de los 16 seleccionados por la Comisión Europea en su Séptimo Programa Marco para canalizar la implantación de la tecnología FIWARE. Las startups que participen en Impact deberán incluir dentro de su estrategia la implantación de estas nuevas tecnologías europeas.

Impact, que ya ha realizado la primera prueba real en la UE con tecnología FIWARE y con foco en el entorno mobile, también está en pleno ‘open call’: va a invertir 6,4 millones de euros en 64 startups de España y del resto de Europa y ya ha recibido cerca de 250 proyectos de una veintena de países. El próximo 7 de noviembre finaliza la recepción de candidaturas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor