Impact organiza el primer Fiware Hackathon Bussines & Tech en Madrid

Empresas

El Fiware Hackathon tendrá lugar el próximo 23 de septiembre. Los tres proyectos de Internet móvil más disruptivos se repartirán 5.000 euros en premios.

La aceleradora de proyectos de Internet móvil Internet Mobile Projects Accelerator (Impact) celebrará un Fiware Hackathon el próximo 23 de septiembre por la tarde en el CAD (Centro de Aceleración Digital) de Madrid. El Fiware Hackaton Business & Tech gira en torno a Fiware de la Unión Europea, una infraestructura innovadora y abierta basada en la nube para la creación y publicación de aplicaciones y servicios de Internet.

A través de este evento, el primero que se organiza sobre esta tecnología con foco en el entorno mobile, Impact quiere identificar las ideas de negocio más disruptivas de Internet móvil basadas en tecnologías vinculadas a Fiware de la Unión Europea. Impact repartirá 5.000 euros entre los tres proyectos ganadores: 2.500 euros al primero, 1.750 euros al segundo y 750 euros al tercero).

La inscripción es gratuita. Los participantes contarán con cinco horas durante las que trabajarán de forma individual, en parejas o en tríos, uniendo en cada proyecto perfil tecnológico y empresarial. Durante ese tiempo contarán con la coordinación y supervisión del equipo técnico de Impact. Se valorará de forma especial a quien consiga un prototipo funcional de la idea (diseño, código e idea de negocio) durante la sesión.

En la valoración de la idea se tendrán en cuenta aspectos como la arquitectura tecnológica y el modo de integración de Fiware, usabilidad, escalabilidad del negocio, diseño, oportunidad de mercado y valor para la movilidad, entre otros.

“Queremos acercar la comunidad de coders y emprendedores a las tecnologías open source Fiware de base europea para darlas a conocer y generar más casos de uso. Este es el primer hackathon Fiware que se organiza en Madrid y en él vamos a unir a emprendedores con perfiles tecnológicos con otros con perfiles de negocio que trabajarán de una forma colaborativa”, explica Nacho de Pinedo, CEO del ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) e Impact Steering Committee.

Además, el próximo día 29 de septiembre comienza el open call de Impact, al que se podrán presentar startups de toda Europa. Acelerará 64 empresas con 100.000 euros de media por proyecto. Las aportaciones se realizarán a fondo perdido, sin intercambio de acciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor