Impact selecciona 23 nuevos proyectos de ocho países europeos

EmpresasStartups

Las startups elegidas por Impact recibirán 100.000 euros de financiación, formación intensiva, mentoring y acceso a inversores privados en su Investor Day.

La aceleradora Impact acaba de cerrar su segunda open call, que arrancó el pasado 1 de abril, con la selección de las startups que acelerará en los próximos seis meses. Se trata de 23 proyectos de ocho países europeos: Reino Unido, Alemania, Croacia, Macedonia, España, Italia, Países Bajos y Turquía.

Entre los proyectos elegidos, hay representación de sectores tan variados como la salud, el sector financiero, las monedas virtuales, el mcommerce, la formación, el sector turístico, la gestión empresarial, el empleo, Internet de las Cosas, o la música.

Además de la exigencia de que las startups estén enfocadas en el entorno móvil, la aceleradora tiene especial interés en elegir proyectos disruptivos que aporten valor a la sociedad.

Los proyectos que formarán parte de esta segunda ola de aceleración son: Wiffinity, Work today, DNAPhone, Alpify, Measurance, Self, Fueloyal, Momentum, Music Sense, Gelt, Back in Time, Butano24, Kukua Weather Services, GamePho, Prior, Syneidis, WelcoSystem, TabTrader, Quizlyse, AppAnalytics.io, Glamping Hub, Klass Data y Sentinel.

Las startups aceleradas por Impact recibirán 100.000 euros de financiación a fondo perdido, un programa de formación intensiva presencial de 200 horas y otro programa de cursos técnicos online, un servicio de mentoring permanente durante seis meses y acceso a inversores privados en su Investor Day.

Las 23 nuevas startups de Impact contarán además con una formación intensiva en emprendimiento digital, de la mano de reconocidos expertos. En este programa trabajarán en dinámicas y talleres de desarrollo de producto, usabilidad, modelos de negocio y establecimiento de precios, marketing estratégico, search marketing, KPIs, estrategias de financiación y valoración de startups, dirección y gestión de startups o internacionalización, entre otros.

Dispondrán también del apoyo de más de 60 mentores, unos enfocados en el seguimiento intensivo de la startup durante los seis meses de aceleración y otros especialistas en diferentes áreas de la empresa. Por último, se les ofrece acceso a inversores internacionales para poder financiar sus proyectos más allá del dinero público.

Con esta ronda, Impact se convierte en la aceleradora española que más proyectos europeos ha conseguido atraer, un total de 2.000, sumando ya una inversión a fondo perdido para las startups de cuatro millones de euros. El próximo mes de septiembre se abrirá la tercera open call, en la que Impact se ha comprometido a invertir más de 2 millones de euros adicionales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor