Implante telescópico para el ojo ayuda a recuperar la visión

Empresas
0 0

Siempre digo que hoy día no me creo nada, y que a la vez me creo cualquier cosa. Y este es un ejemplo de ello. Lo diré rápido: zoom ocular. También puedes llamarlo implante magnificador de visión. O directamente “ojo telescópico”. Aumentará lo que ves entre 2’2 y 2’7 veces. Y lo que es más increíble, acaba de ser aprobado por el FDA, el Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Hasta aquí, lo impresionante. Tras el salto, las cosas en su sitio.

El implante está pensado para ayudar a las personas con degeneración macular, que hace que se pierda visión en la parte central de los ojos. Así pueden ver algo mejor. Está pensado para gente mayor con este problema (sí, al principio yo también pensé que iríamos por ahí magnificando a las bañistas…)

Además, puede ser únicamente implantado en un ojo, ya que al hacer zoom se pierde visión periférica, para lo que es necesario el otro. Obviamente, no podemos hacer y dejar de hacer zoom a nuestro gusto. Además, no es nada fácil incluso para un ojo. Imagina lo que supone ver de cerca una imagen con un ojo, y con el otro verla de lejos pero con mayor visión periférica: el cerebro se hace un lío. Eso no lo junta ni Photoshop. Supone una rehabilitación muy costosa. Además, algunos pacientes incluso necesitan un transplante de córnea, dado el tamaño del implante.

¿Cuánto cuesta la operación? Casi 12.000 euros. Por volver a ver, no es tanto… si se tienen. —Javier G. Pereda [CBC News]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor