Importa tus contactos de un correo a otro

MovilidadWorkspace

Si tienes cuentas de correo con diversas compañías y utilizas diferentes programas para gestionarlos, te enseñamos a llevarte tus contactos siempre contigo.

Cuando se manejan diferentes cuentas de correo, o se cambia de programa gestor del email, no siempre se tienen todos los contactos en cada uno de los usuarios.

Si no te apetece estar abriendo un correo u otro dependiendo de a quién le vayas a escribir y quieres tener a todos tus contactos en todas tus cuentas, o copiarlos cuando te abres una nueva dirección puedes hacerlo de manera sencilla.

Primero debes exportar tus contactos. Esto varía ligeramente depende del programa, pero es similar en todos ellos. Hay que acceder a Contactos (en Gmail, por ejemplo, se encuentra en la barra de la izquierda; en Outlook, en el menú Herramientas) y allí dar a “Exportar“. De esta manera se copiarán todos los contactos en formato Unicode en nuestro ordenador en un fichero .csv

Una vez hecho esto, hay que importar la lista de contactos a la nueva cuenta. Vamos al mismo menú y en lugar de “Exportar” presionamos “Importar” y seleccionamos el archivo .csv desde el ordenador. Así se copiarán todos los contactos a nuestra nueva cuenta.