Impossible Mission, 25 años después

Empresas

System 3 anuncia Impossible Mission, un clásico desarrollado por la compañía Epyx para Commodore 64 hace 25 años.

Impossible Mission se lanzará en nuestro país con características especiales y totalmente en castellano para las consolas Nintendo DS, PSP, PlayStation 2 y Nintendo Wii en la primavera de 2007.

Impossible Mission fue el primer juego en utilizar voz digitalizada, un increíble avance tecnológico para la generación de 8-bits. El título original incluyó un sistema de mapas de juego al azar que aseguraba que nunca dos partidas fueran iguales. En la versión actual se han mejorado tanto el apartado gráfico como los efectos de sonido, permitiendo que una nueva generación de jugadores disfrute del clásico.

El jugador toma el papel del agente secreto 4125, cuyo papel es detener al malvado Profesor Elvin Atombender, que está destruyendo el Sistema Informático de Seguridad Nacional. El usuario ha de infiltrarse en la base de operaciones de Atombender, intentando recuperar partes del sistema de contraseñas al tiempo que evita la presencia de peligrosos robots en una misión contrarreloj.

Aunque el juego cuenta con un nuevo guión y dispone de un nuevo apartado gráfico, objetos en 3D, nuevos efectos de sonido y musicales, el estilo de juego permanece fiel al diseño original cambiante en cada partida. Ahora el juego ofrece la posibilidad de elegir entre personajes principales, además de un nuevo tutorial y tres modos de juego; nuevo, original y purista, además de un híbrido del original con nuevos gráficos.

La versión PSP incluye una característica poco usual, que permitirá a los jugadores enviar una demo completa del juego a un amigo a través de la conexión Wireless de la consola.