Impresión inalámbrica

Movilidad

Olivetti y Zoom se unen ofrecer a los usuarios la posibilidad de imprimir de manera inalámbrica a un coste reducido.

Zoom Technologies y Olivetti Tecnost España se unen en una oferta muy interesante para los usuarios españoles. A partir del mes de octubre en las grandes superficies Media Mark se podrá adquirir un paquete que incluye uno de los modelos de la línea Any Way de Olivetti, el Bluetooth, y el adaptador USB Bluetooth de Zoom, todo ello por tan sólo 129 euros.

El kit, que está disponible hasta agotar existencias, es un producto especialmente indicado para los usuarios que necesitan movilidad en la impresión de sus documentos. Debido a la alta demanda esperada, Olivetti está pensando en extender la oferta a otras grandes superficies.

Por un lado, el adaptador de Zoom, Bluetooth de Clase 2, modelo 4320, sirve para conectar sin cables un ordenador personal con otro aparato, en esta caso una impresora, y proporciona un radio de acción de hasta 10 metros. Su velocidad de procesamiento de datos es de 723K bits por segundo, la máxima permitida por la versión Bluetooth 1.2, y asegura un funcionamiento óptimo en caso de interferencias tanto en dispositivos 802.11 wireless como en radios 2.4GHz. El producto viene acompañado de un software de instalación en castellano y garantiza la seguridad de las comunicaciones con una clave Bluetooth y con la encriptación de datos. Cada adaptador tiene una única clave, lo que impide el acceso no autorizado al ordenador al que está conectado. Además, la clave se transmite en un entorno seguro para prevenir riesgos y los links Bluetooth no se pueden falsear ni admiten programas espías.

Por otro, la impresora Bluetooth de Olivetti es una de las cuatro multifuncionales que ha lanzado esta marca (las otras tres son Simple, Photo y PhotoWireless). Este equipo multifuncional básico inalámbrico Bluetooth PicBridge imprime, escanea y copia a una velocidad de 18 ppm en negro y a 13 ppm en color. La resolución de impresión en negro alcanza los 1200x1200ppp y en color los 4800 ppp optimizado, mientras que la resolución de copia es de hasta 1200×1200 ppp. La ampliación/reducción de la copia se sitúa en un intervalo de entre 25 y 400 por ciento, y se pueden hacer hasta nueve copias.