Impresionantes grabaciones de ninjas tomadas por una cámara RED Epic a bordo de un minihelicótero cuatrirrotor

EmpresasInnovación

Sólo faltan los gatetes. Este puede ser uno de los vídeos más vistos en Internet de todos los tiempos porque no le falta de nada. Hay ninjas en acción, ha sido grabado con cámaras RED Epic, estas iban a bordo de helicópteros y además estos eran cuatrirrotores manejados mediante radio control por un hábil piloto… ¿se puede pedir más?

Una nueva forma de efectuar rodajes dinámicos.

Olvídate de grúas, steady cams, travellings, dolly y compañía. Una cámara enganchada en un helicóptero de control remoto y un hábil piloto y la cámara realizará cualquier diablura siguiendo la acción, como ejemplifica el siguiente vídeo:

[vimeo]http://vimeo.com/36341233[/vimeo]

La calidad de la imagen queda fuera de toda duda gracias a las afamadas cámaras RED, en este caso el modelo Epic. Pero si además buscas unos edificios ruinosos y un par de ágiles ninjas que se peleen entre ellos la diversión y el espectátulo están servidos.

El vídeo es obra de los berlineses Omstudios. Para conseguir el vistoso resultado emplearon su propio Omcopter, que puede alcanzar una altura de hasta 150 metros, con los únicos límites de quedar dentro del campo de visión del operador de radio control. Como puedes ver la agilidad y fluidez de movimientos así como la suavidad que se transmite a la imagen resulta sorprendente y parece que será cuestión de (poco) tiempo que los estudios cinematográficos comiencen a emplear este tipo de técnica para los rodajes de grandes producciones.─[Vimeo vía NoFilmSchool]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor