Impulsa y Asimelec potencian la TDT en España

Empresas

Las entidades fomentarán la implantación de la Televisión Digital Terrestre en su transición desde el sistema analógico, proceso que está previsto que culmine en 2010.

La asociación Impulsa TDT, que agrupa a los operadores de televisión de ámbito nacional y la compañía Abertis y Asimelec (entidad que agrupa a las empresas españolas especializadas en equipos electrónicos), han firmado un convenio de colaboración para impulsar conjuntamente la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España, en su transición desde el sistema analógico, proceso que está previsto que culmine en 2010.

Con la firma de este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a llevar a cabo iniciativas para el desarrollo de la implantación de la TDT, el intercambio de información sobre el proceso de migración al nuevo sistema, así como en materia de “equipos de antena colectiva y equipos emisores”, la mejora de los procesos de información y promoción al consumidor, y el impulso en el desarrollo de infraestructuras necesarias para la nueva tecnología.

También en virtud de esta estrategia, ambas partes se comprometen a mantener la coordinación en todo lo relacionado con el espectro radioeléctrico, así como a promocionar el desarrollo de servicios avanzados sobre la TDT, además de los contenidos audiovisuales ya difundidos.

Según el director general de Impulsa TDT, Andrés Armas, “la colaboración institucional es un objetivo fundamental” para lograr los objetivos de desarrollo de la TDT en España, por lo que el acuerdo firmado “contribuirá significativamente a que el proceso de transición siga avanzando con éxito”.

Por su parte, Martín Pérez, presidente de Asimelec, ha apuntado que con la firma del convenio ambas partes “se comprometen a unir sus esfuerzos durante los próximos tres años, para lograr que tanto usuarios como empresas estén totalmente informados para llevar a cabo sin problemas este cambio”.