Impúlsame acelerará 20 proyectos en Sevilla

Empresas

Impúlsame cuenta con inversores como José Manuel Lara, presidente de Planeta; o José Moya, presidente de Persan. Su dotación económica será de 200.000 euros.

El programa de aceleración de empresas Impúlsame arranca su andadura para ayudar a desarrollar y financiar proyectos innovadores en Andaiucía. Veinte proyectos de base tecnológica serán elegidos para participar en la primera clase de aceleración de empresas de Impúlsame, que tendrá lugar en el municipio sevillano de Mairena del Alcor.

Impúlsame es un proyecto pionero que permitirá a los emprendedores sevillanos el desarrollo y la implantación de planes de negocio, con un acompañamiento integral en todas las fases del proceso: desde la validación del modelo de negocio hasta el apoyo contable y fiscal, pasando por la facilitación de acceso a financiación.

Los pilares en los que se basa Impúlsame son desarrollar un nodo de empresas con modelos de negocio innovadores en Mairena del Alcor; acelerar el crecimiento y favorecer la capacidad de atraer inversión de los proyectos y, por último, aportar proyección global a la aceleradora y sus participantes.

La iniciativa cuenta con inversores como José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta; o José Moya, presidente de Persan. Impúlsame está promovida por la Escuela de Organización Industrial y cuenta con un nutrido grupo de mentores expertos de nivel nacional e internacional.

El proyecto tiene una dotación económica de 200.000 euros, financiados conjuntamente por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que aporta un 80%, y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que sufragará el restante 20%.

La selección de los primeros 20 proyectos que participarán en la aceleradora se realizará teniendo en cuenta el grado de innovación del proyecto, la pertenencia a sectores estratégicos, el grado de implicación tecnológica y el potencial de crecimiento. Una vez seleccionados, dará comienzo la labor de capacitación, desarrollo y asesoramiento a las empresas elegidas, en un proceso que se desarrollará a lo largo de todo este año 2014. Los interesados pueden presentar tu solicitud a través de la web de Impúlsame hasta el 17 de febrero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor