In-Stat vaticina la muerte de FireWire

Empresas

Según han advertido los expertos, el interfaz IEEE 1394 o FireWire, también conocido como i.Link, se enfrenta a un lento final.

La firma de análisis de mercado In-Stat señala que 2008 será la cumbre para los dispositivos IEEE 1394, y que en ese puntos la tecnología sufrirá un descenso durante todo 2009.

El interfaz es una especificación de serial bus de alta velocidad encontrado primeramente en PCs, periféricos de ordenador u productos de electrónica de consumo. Actualmente se ha convertido en una tecnología de segunda opción en la mayoría de los segmentos de productos, superado por USB.

La investigación de In-Stat sugiere que la venta de dispositivos habilitados con IEEE 1934 crecerá sólo un 0,2 por ciento anualmente a través de 2011. El uso de IEEE 1934 en videocámaras, por ejemplo, cayó un 85 por ciento en 2005 y un 77 por ciento en 2006.

Según hemos podido encontrar en Wikipedia, FireWire fue inventado por Apple a mediados de los años 90 para convertirse en un estándar multiplataforma y posteriormente adoptarse por fabricantes de periféricos. Sony utiliza el IEEE 1394 bajo la denominación i.Link, que sigue los mismos estándares pero solo utiliza cuatro conexiones, de las seis disponibles en la norma.