Inbenta cierra su segunda ronda de inversión por 12 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La inyección de capital permitirá a Inbenta entrar en nuevos mercados internacionales y seguir impulsando su I+D en inteligencia artificial.

La compañía española Inbenta, especializada en procesamiento del lenguaje natural y en búsqueda semántica, ha cerrado una segunda ronda de financiación, por valor de 12 millones de dólares. La ronda serie B ha estadpo liderada por la firma privada de inversiones Level Equity, con participación de la administradora de fondos de capital riesgo Amasia y el inversor de serie A Scale Capital a través de su fondo Amérigo Chile.

Esta inyección de capital permitirá a Inbenta entrar en nuevos mercados internacionales, principalmente en Europa, Estados Unidos y Japón, además de seguir impulsando su I+D, desarrollando los chatbots, sus soluciones de ecommerce, de búsqueda semántica y el conjunto de soluciones inteligentes de atención al cliente. También servirá para reforzar la división de marketing, la de ventas y la de atención a clientes, con el objetivo de proporcionar un servicio de apoyo 24 horas desplegado en varios países.

Asimismo, con este movimiento el fundador y socio de Level Equity, George McCulloch, y el presidente de Amasia, Ramanan Raghavendran, pasarán a formar parte de la junta directiva de Inbenta.

Inbenta fue fundada en 2005 en Barcelona, “con el firme propósito de transformar la manera en la que las empresas y los clientes interactúan utilizando el poder de la inteligencia artificial”, explica Jordi Torras, fundador y CEO de la empresa. “Ya hemos conseguido alcanzar este objetivo y ahora Inbenta está en uno de sus mejores momentos. Estamos experimentando un gran crecimiento y esta inyección de capital nos ayudará a llevar nuestra tecnología a un grupo mucho mayor de consumidores, que demandan nuestras soluciones, y nuestra apuesta por la innovación y el desarrollo mucho más lejos”, concluye Torras.

Además de una estrategia de negocio basada en la innovación, el valor social y la calidad de gestión, Inbenta dispone hoy día de una consolidada red internacional. La compañía ya cuenta con oficinas en Silicon Valley, Francia (Toulouse), Brasil (São Paulo y Porto Alegre), Chile (Santiago de Chile) y Países Bajos (Ámsterdam), además de la central en España (Barcelona).

Inbenta, que en 2014 ya logró cerrar una primera ronda de inversión por valor de 2 millones de dólares con Scale Capital, prevé de esta manera dar el salto definitivo. Su revolucionario software basado en la inteligencia artificial, capaz de entender el lenguaje humano, ya le ha permitido ganarse la confianza de empresas y organizaciones de la talla de BBVA, Correos, Casa del Libro, Iberia, Alsa, Telepizza, Carrefour, Fnac, Iberdrola, Ono o la Generalitat de Catalunya, entre otras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor