INCIBE invita a los emprendedores a participar en CyberCamp 2014

CloudEmpresas

El próximo 25 de noviembre se cierra el plazo de inscripción para los proyectos centrados en ciberseguridad que quieran formar parte del certamen.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) recuerda a los emprendedores y startups que desarrollan proyectos centrados en ciberseguridad que el plazo de inscripción al Track de Proyectos que se está desarrollando en el marco de CyberCamp 2014 finaliza el próximo martes 25 de noviembre.

Los emprendedores que quieran participar deben cumplimentar el formulario de inscripción disponible en la página web de CyberCamp y enviar su proyecto a proyectos@cybercamp.es.

De entre todos los proyectos recibidos, un jurado seleccionará las 12 mejores iniciativas, que pasarán a ser finalistas del certamen. Los emprendedores finalistas tendrán la oportunidad de presentar en persona sus propuestas durante la celebración de CyberCamp en Madrid, los días 5, 6 y 7 de diciembre, ante un comité de expertos que, además de intercambiar ideas y sugerencias con cada candidato, elegirá los tres proyectos ganadores.

Las tres mejores iniciativas recibirán premios de 7.000, 5.000 y 3.000 euros, respectivamente. Además, en función de la madurez y el estado de cada proyecto, se ofrecerán diferentes oportunidades de aceleración, de desarrollo o de obtención de microcréditos y posibilidades de inversión, ya que CyberCamp da la posibilidad a sus creadores de participar en una Misión comercial o en un Programa de Incubación, con inversiones concretas, si consideran que la idea puede funcionar en el mercado.

Miguel Rego, director general del INCIBE, cree que es “una magnífica oportunidad, ya que buscamos las mejores ideas y proyectos innovadores, con un alto potencial de crecimiento, y ofrecemos a los candidatos un lugar donde un jurado de expertos escuchará su proyecto y, si tiene fuerza y potencial, les ayudará a lanzarlo y hacerlo realidad”.

CyberCamp 2014, nacido de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad, dependiente del Ministerio de Industria, se configura como el primer macroevento creado en Europa con el objetivo prioritario de promover y captar el talento entre los más jóvenes con habilidades y conocimientos en ciberseguridad. El evento reunirá a reconocidos expertos internacionales y nacionales en materia de ciberseguridad, además de acoger actividades y talleres especiales orientados a familias, estudiantes, profesionales, emprendedores y desempleados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor