El INCIBE elige los proyectos ganadores de CiberEmprende

Empresas

Será en el Venture Day, el 17 de enero, donde también se abrirá el Programa Internacional de Aceleración Cybersecurity Ventures.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, el INCIBE, está apostando fuerte por los nuevos emprendedores que busquen desarrollar sus proyectos en ciberseguridad. Con su iniciativa CiberEmprende ha apoyado estas ideas, con la vista puesta en detectar oportunidades y crear una comunidad fuerte que renueve el panorama de la seguridad cibernética.

Este certamen de emprendimiento incubadora llega ahora a su término, tras meses en los que los que los 29 proyectos que están participando han recibido asesoramiento y formación online. De ellos, los diez mejores participarán en el Venture Day, una jornada en la que los emprendedores tendrán que presentar su idea de negocio ante un jurado de expertos en el sector. Entre esos diez se elegirán los ganadores, que aspiran a conseguir un primer premio de 9.000 euros, un segundo de 6.000 y un tercero de 4.000 euros. El resto recibirán 1.000 euros y otras ayudas para su promoción.

Cybersecurity Ventures 2017

Durante el Venture Day también se procederá a la apertura de la convocatoria de Cybersecurity Ventures 2017. Organizado de forma conjunta por el INCIBE, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de la Junta de Castilla y León y el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo, se trata de un programa de aceleración en ciberseguridad que ofrecerá apoyo intensivo a diez startups.

El programa quiere facilitar el desarrollo del talento emprendedor, mediante la formación y asesoramiento. Funcionará a través de un sistema de mentorización, con la vista puesta en facilitar el vínculo de los empresarios con los inversores para que así puedan hacer crecer sus negocios y llegar hasta los clientes.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de marzo y podrán presentarse aquellas empresas que tengan menos de dos años o los equipos de emprendedores del sector tecnológico relacionado con la ciberseguridad. Las startups elegidas podrán conseguir hasta 120.000 euros en premios.