IncubAceleradora, una nueva incubadora de startups tecnológicas

EmpresasStartups

IncubAceleradora, puesta en marcha por Bihoop y EADA, dispone de un espacio de coworking, mentorización y créditos colaborativos de hasta 20.000 euros.

La plataforma de inversión online en startups Bihoop ha puesto en marcha IncubAceleradora, una incubadora y aceleradora de startups tecnológicas, en la que los emprendedores podrán acelerar sus iniciativas de negocio en Internet. La nueva incubadora-aceleradora se emplezará en las instalaciones del Almogavers Business Factory (ABF) de Barcelona Activa, en el distrito 22@, centro de la innovación de la ciudad.

IncubAceleradora dispone de un espacio de coworking con más de 30 puestos de trabajo disponibles. Los emprendedores que se instalen allí también podrán optar al plan de mentoring del equipo de Bihoop, que incluye una metodología de aceleración de startups inspirada en las tendencias de más éxito, un análisis y mejora del modelo y el plan de negocio, y la captación de clientes.

El periodo de aceleración es de seis meses, durante los cuales cada startup recibirá ayudas en concepto de “crédito colaborativo”, para financiar los costes y gastos -no se incluyen los salarios-, de hasta un máximo de 20.000 euros por empresa. El importe de este crédito se determinará por el programa en cada caso.

La plataforma de equity crowdfunding cuenta con la colaboración de la escuela de negocios EADA, a través de su programa EADA Seed Capital Iniciative, para acelerar proyectos emprendedores con potencial de crecimiento. Así, aporta recursos financieros, asesoramiento de expertos y seguimiento por parte del centro de emprendedores de la escuela, así como de mentores expertos de EADA.

Además, en estos momentos, Bihoop está manteniendo conversaciones con universidades y escuelas de negocios para llevar a cabo colaboraciones que den soporte a las iniciativas emprendedoras de dichas instituciones en Barcelona.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor