La incubadora de Deutsche Telekom entra en el Internet de las cosas

Empresas

Hub:raum organizará un IoT Bootcamp de tres días en Berlín en abril, al que invitará a las 12 startups más prometedoras del sector del Internet de las cosas.

Hub:raum, la incubadora de startups de Deutsche Telekom, quiere participar en el emergente universo del Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT). Para ello, organizará un IoT Bootcamp de tres días en Berlín el próximo mes de abril, para el que ya está invitando a las startups más prometedoras del sector IoT de todo el mundo.

Según TechCrunch, la empresa de telecomunicaciones alemana está a la caza de empresas en fase inicial que operan en las tres categorías siguientes: 1, domótica, electrónica de consumo y hardware; 2, wearables y móviles, y 3, aplicaciones comerciales B2B. En total, serán seleccionadas 12 startups, a las que Deutsche Telekom pagará los gastos de viaje y alojamiento. El plazo para las solicitudes se cierran el 20 de marzo.

El bootcamp de tres días se prolongará desde el 6 al 8 de abril. A la cena de networking de la primera noche le seguirán el pitching y el contacto con expertos de la industria, incluidos miembros de Deutsche Telekom. El último día será el día del inversor, con un speed dating, y se celebrará la ceremonia de entrega del premio a la mejor startup IoT. Hub:raum le otorgará un premio en metálico de 10.000 euros.

En los últimos años ha surgido una gran cantidad de aceleradoras de hardware en Europa y fuera de ella, a la que ahora se ha unido Hub:raum. Aunque los bootcamps de software siguen dominando la escena, las aceleradoras dedicadas a proyectos de hardware dedicado (y  los brazos de programas existentes de software) están  llegando en masa, impulsados por los sitios de crowdfunding y la rebaja en los costes de los componentes electrónicos.

En Reino Unido, el primer ministro, David Cameron, ha descrito el IoT como la posibilidad de marcar el comienzo de una nueva “revolución industrial” y hace unos días anunció 45 millones de libras adicionales en fondos para la investigación en áreas vinculadas al Internet de las Cosas. China, con el programa Haxlr8r, y Estonia, con Buildit, también son escenario de iniciativas dirigidas específicamente a acelerar los dispositivos conectados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor