La incubadora de Showroomprive, Look Forward, llega a España

EmpresasInnovaciónStartupsWearables

La primera startup que acogerá es Pyrates, una marca de ropa realizada con tejidos inteligentes.

Nuevo impulso al sector tecnológico aplicado a la moda en nuestro país. La compañía de ecommerce especializada en moda Showroomprive abre en Madrid una filial de su incubadora Look Forward. Creada en París en 2015, la incubadora ha servido para apoyar a 10 startups al año en el tiempo que lleva funcionando.

La oferta de Look Forward para las startups que acelere en España se basa en un programa de seis meses, durante los cuales estas tendrán acceso a las instalaciones de Showroomprive en nuestro país, además de contar con el apoyo de profesionales de la compañía para orientarles en temas tan variados como finanzas, marketing y relacionas públicas o producción. La empresa busca proyectos especializados en acercar la innovación y la tecnología a la moda, tanto online como offline.

Look Forward ya ha elegido a la primera startup que acelerará en Madrid. Será Pyrates, una de las ganadoras del concurso celebrado durante el Look Forward FashionTech Festival 2017, un evento de moda y retail que Showroomprive organiza desde hace dos años en París.

Pyrates es la startup desarrolladora de tejidos inteligentes, con los que elabora ropa deportiva. Entre los cuatro tejidos que ha patentado hasta la fecha los hay que protegen la piel de elementos externos, como la contaminación; que ayuda a regenerar las células cutáneas; con propiedades antibacterianas y refrescantes; o para favorecer la circulación sanguínea.

La incubadora tiene ya abierto el plazo de recepción de candidaturas para las startups del sector que quieran formar parte de su espacio en Madrid.

Lea también :