Incubaeco acoge en Barcelona a los emprendedores ecológicos

Empresas

Del 1 al 5 de julio, se celebrará Incubaeco Barcelona, un encuentro que une formación, mentoría y networking dirigidos a ecoemprendedores.

Entre los próximos 1 y 5 de julio, Barcelona acogerá la edición 2013 de Incubaeco, que incluirá mesas redondas y un programa intensivo para emprendedores ecológicos. Organizada por la red de apoyo a ecoemprendedores del mismo nombre, se celebrará en el Eco-Working BCN de EcoLab CanNova.

Incubaeco Barcelona es un programa intensivo para emprendedores verdes que aúna formación, mentoría y networking. Los proyectos seleccionados se presentarán ante un jurado de expertos que valorarán las iniciativas y premiarán las de mayor potencial en el plano ambiental, social y económico.

En Incubaeco participarán siete formadores, 16 mentores, 15 jurados y eco-business angels, que asesorarán a los 20 ecoemprendedores participantes. Entre las actividades programadas, encontrarán brainstorming grupal, intercambio de buenas y malas prácticas con profesionales experimentados y difusión de su proyecto.

También se celebrará una mesa redonda bajo el título  “Impulsando a ecoemprendedores: proyectos y ecosistemas”, con seis representantes de entidades públicas y privadas claves en el emprendimiento.

Incubaeco es una red de apoyo a emprendedores que trabajan en la creación de productos y servicios comprometidos con una economía sostenible. También funciona como una plataforma de promoción del emprendimiento formada por Emprendae, Inèdit Innovació, Enviu Barcelona, Eco-Working BCN, Ecoworking Madrid y eco-union.

Con una comunidad emergente de más de 3.000 ecoemprendedores, la formación de Incubaeco se estructura en cinco áreas: estrategia, ecodiseño, modelo de negocio, gestión y comunicación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor