Incubio convertirá proyectos universitarios de Big Data en startups

Empresas

La incubadora ha anunciado el lanzamiento de Incubio Research, para ayudar a estudiantes de la UPC a convertir sus proyectos en empresas.

Los proyectos de fin de carrera o fin de máster se quedan casi siempre en eso, en proyectos. Pero en Incubio, la incubadora de startups especializada en Big Data, no quieren que eso sea así, por lo en febrero de este año crearon Incubio Research, un programa que permitirá a estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) convertir todos esos proyectos en empresas reales.

Incubio Research, según explicó la incubadora en nota de prensa, es un área de I+D dedicada “a la captación y formación de talento universitario”, que impulsará la creación de startups a partir de proyectos de universitarios, antes incluso de haber finalizado sus estudios. “Estamos encontrando estudiantes con una extraordinaria formación técnica y grandes ideas, pero que  necesitan mayor conocimiento sobre cómo trasladar esos proyectos al mundo de la empresa”, aseguró Fede Montes, director de Incubio Research.

Desde el inicio del programa, en febrero de este año, Incubio Research ha acogido a tres proyectos. De ellos, Datosphera ha logrado ser validado y pasar a formar parte de la incubadora de Incubio.

Para entrar en Incubio Research, en primer lugar los estudiantes deben mantener una entrevista personal en la que expliquen qué les ha llevado a idear el proyecto Big Data. Si pasan ese primer obstáculo, entran en el programa, en el que serán guiados a través de la metodología Lean Startup (mejora y validación continua). Tras este primer paso, los mejores proyectos pasan a formar parte de Incubio, quedando más cerca de convertirse en una startup real.

Incubio ha anunciado que durante esta segunda mitad del año planean introducir seis nuevos proyectos en Incubio Research, que se unirán a los tres que ya forman parte del programa. Además, buscarán fomentar el espíritu emprendedor a través de hackatones, concursos y otros eventos en la UPC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor