Index levanta una inversión de 7 milllones de dólares

Empresas

La inversión lograda por estos emprendedores les ayudará a poner en marcha su nueva start-up orientada al servicio de minoristas.

Marc Freed-Finnegan y Jonathan Wall, fundadores de Google Wallet, han recibido una importante inyección económica para dar un empujón a su start-up Index que permite a los profesionales minoristas ofrecer servicios más personalizados a los compradores.

Según la web Mobileworldlive la inversión lograda por estos emprendedores es de 7 millones de dólares y ha sido recabada de una ronda de financiación en la que han participado el presidente de Google, Eric Schmidt, representando a Innovation Endeavors, Khosla Ventures, AIMCo y 819 Capital.

Con esta inyección financiera la nueva start-up Index pondrá en marcha su proyecto empresarial que busca ayudar a los profesionales minoristas para que puedan obtener más información de sus clientes. De esta manera, los clientes dispondrán de menos personal en el punto de venta y tendrán “acceso a datos de pago más amplios, más allá de sus tarjetas de credito, gracias a esta plataforma”, según explican desde la web

Esta nueva empresa puede convertirse en competidora potencial de Square, la plataforma de pago por móvil, que también ofrece a los minoristas información sobre los consumidores, así como también del popular servicio PayPal que se ha consolidado como compañía preferente de las empresas comerciales y que, actualmente, trabaja en el desarrollo de tecnología Beacon para Bluetooth.

Otro de los objetivos trazados por Index es el de integrar un sistema de comprobación para los vendedores cuando entran en un establecimiento mayorista. De esta manera, recibirán la información personalizada del producto en la aplicación de su móvil y acceder a exclusivos cupones y ofertas. “Este sistema de reconocimiento individual se extenderá al punto de venta donde el vendedor sólo deberá introducir su clave PIN para realizar la transacción”, señalan.