India bloquea millones de móviles

Movilidad

Los teléfonos que no tienen un IMEI (número de identidad) válido, han sido inutilizados por los servicios de inteligencia del país para evitar ataques terroristas.

Millones de teléfonos móviles en la India han sido bloqueados por los servicios de inteligencia del país para evitar ataques terroristas o de grupos paramilitares.

En concreto han sido inutilizados todos aquellos teléfonos que no cuentan con un código único de identificación válido, es decir con un IMEI (International Mobile Equipment Identity, en sus siglas en inglés), algo parecido al número de identidad del teléfono que aparece en la red de la operadora cada vez que se realiza una llamada.

Sin ese número, es imposible seguir la pista de quién realiza una llamada o tener acceso a otros detalles. Por eso, las autoridades indias, asegurando que podrían ser teléfonos utilizados por grupos militantes para perpetrar ataques, han decidido bloquear su uso.

Según las estimaciones realizadas por las autoridades, en India podría haber hasta 25 millones de teléfonos sin IMEI, la mayoría de ellos fabricados en el propio país o importados desde China, y son más baratos por lo general que los que están correctamente identificados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor