India invierte en el desarrollo tecnológico local

Empresas

El gobierno indio ha propuesto la creación de una alianza pública privada que ayude a la comercialización de productos locales y a promocionar la innovación entre los fabricantes del país.

El gobierno indio ha propuesto la creación de un fondo de desarrollo tecnológico dotado con 2.000 millones de dólares para apoyar a compañías locales y que promueva la innovación, propiedad intelectual, investigación y desarrollo, y la nano-electrónica.

Los planes de este fondo han sido anunciados en un foro tecnológico por Ajay Kumar, secretario del Departamento de Electrónica y Tecnología de la Información del país, según una noticia publicada en el Hindu Business Line.

El gobierno planea reunirse con empresas privadas y contribuir con entre el 25% y el 75% en diferentes iniciativas de fabricación.
Diferentes analistas creen que el anuncio planea establecer un ecosistema que permita el crecimiento de la demanda dentro del país y retar a China, uno de sus principales rivales en el sector.

Los últimos datos apuntan a que el mercado de diseño de chips y software embebido en India alcanzarán los 55.000 millones de dólares en 2010, mientras que el mercado de equipamiento electrónico para el sector de la medicina llegará a generar 5.000 millones de dólares para la misma fecha.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor