India prohíbe el equipamiento de redes procedente de China

Seguridad

El gobierno también ha pedido que la instalación de la red troncal móvil se realice por medio de compañías locales y que los ISP consigan un certificado de seguridad expedido por el Ministerio del Interior.

El temor a sabotajes y espionajes ha llevado al gobierno de la India a prohibir a las empresas locales la compra de hardware de conexión de redes procedente de China. Funcionarios indios creen que los servicios de inteligencia chinos podrían incorporar malware en los equipos y utilizarlo para monitorizar conversaciones telefónicas e incluso hacer caer la red.

La administración india también ha pedido que la instalación y operación de la red troncal móvil la lleven a cabo compañías locales.

“Todos los proveedores de servicios tienen que ofrecer detalles del equipamiento que utilizan, y sus aplicaciones tendrán que tener un certificado de seguridad del Ministerio del Interior”, ha dicho Satyendra Prakash, portavoz del ministerio de telecomunicaciones, en declaraciones a Associated Press.

La semana pasada se publicaron informaciones que señalaban que hackers chinos se habían infiltrado con éxito en los sistemas gubernamentales de la India y que los dos países estaban tomando medidas para salvaguardar sus empresas nacionales.

La medida impuesta por el gobierno indio beneficia a los proveedores norteamericanos y europeos, pero se considera un nuevo signo que de que las guerra entre India y China en el sector tecnológico se está agudizando. Se espera que el número de usuarios de teléfonos móviles en India se duplique hasta los más de 1.000 millones para 2014.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor