India prohíbe la venta del OnePlus por culpa de Cyanogen

Empresas

La “traición” de Cyanogen a OnePlus va a costarle caro a la empresa china en la India. Tras firmar Micromax la exclusiva con Cyanogen, la venta del OnePlus está prohibida en el país.

Teniendo socios como estos quien necesita competencia. Muchas veces se habla de las malas praxis que realizan las grandes empresas, pero algunas startups y empresas pequeñas que llegan al éxito rápidamente también pueden llegar a comportarse de manera muy cuestionable. Este es el caso de Cyanogen, que junto a Micromax le han hecho a OnePlus algo digno de Juego de Tronos.

La startup china fue una de las primeras en apoyar a Cyanogen y adaptar su modificación de Android como su sistema operativo de serie. Este acuerdo y confianza, se truncó totalmente cuando OnePlus descubrió que Cyanogen estaba manteniendo contactos con Micromax, un conocido fabricante indio de smartphones. De hecho, OnePlus ha llegado al mercado indio este mes de diciembre y a principios del mismo OnePlus contempló con sorpresa que Cyanogen había vendido sus derechos a la empresa india.

Ahora nos encontramos que el resto del plan pensado por ambas empresas muestra sus primeras consecuencias, ya que los tribunales ha indicado a OnePlus que su smartphone está prohibido en la India mientras use Cyanogen. La empresa china podrá vender el resto de stock que ya está en la India, pero no podrá importar más hasta que cambie el sistema operativo.

India es un mercado muy importante en expansión para la gama media y baja de smartphones. Para OnePlus la entrada en el mercado indio era clave en su expansión, y descubrir que unos días después de entrar en el mismo tu propio socio te echa negociando a tus espaldas es prácticamente como descubrir que te han invitado a la boda roja.

Lea también :