India quiere desarrollar un portátil de 10 dólares

Workspace

Con la mirada puesta en los estudiantes, este portátil de bajo coste rompe los esquemas más visionarios, incluso los de la OLPC.

Si hace tan sólo un par de días hablábamos del ‘portátil más barato del mundo’, hoy os contamos un anuncio del gobierno indio sobre una iniciativa que pondrá en los estudiantes de su país las tecnologías de la Información al alcance de sus manos.

D. Purandeswai, Ministerio indio de Educación lo afirmaba en la conferencia e-India 2008, donde ha destacado que las TI se están convirtiendo en el catalizador para el desarrollo socioeconómico de la India. El gobierno tiene el propósito de ofrecer portátiles por diez dólares, y lo conseguiremos”, anunció D. Purandeswai a los asistentes, según lo ha recogido la agencia Trust of India de Nueva Delhi.

Las organizaciones que investigan la posibilidad de desarrollar tan visionario ordenador, que pone en jaque al portátil de la OLPC (180 dólares), incluyen al Indian Institute of Science y el Indian Institute of Technology.

En 2008 la industria TI contribuyó con 50.000 millones de dólares a la economía india, una cantidad que se espera que se duplique hasta más de 100.000 millones de dólares para 2110.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor