La India, el tercer mayor ecosistema de startups del mundo

EmpresasStartups

Con 4.200 startups tecnológicas, la India se sitúa sólo por detrás de EEUU, que ocupa la primera posición con más de 47.000 empresas, y el Reino Unido, con 4.500.

En numerosas ocasiones se ha hablado de que la India está posicionándose como gran ecosistema tecnológico de Asia gracias a sus avances en el campo de las nuevas tecnologías. Un estudio publicado por el Economic Times lo confirma, puesto que el país es ya el tercer mayor hogar de startups tecnológicas del mundo.

Así, “las nuevas empresas de tecnología de la India sumaban cerca de 4.200 a finales de 2015“, señala el informe. Sólo lo superan EEUU, que ocupa la primera posición con más de 47.000 startups, y el Reino Unido, con más de 4.500.

El estudio, realizado por Assocham en colaboración con el Thought Arbitrage Research Institute, también revela que Bangalore es la sede de la mayor parte (el 26%) de nuevas empresas de tecnología en el país, seguido de Nueva Delhi (23%) y Bombay (17%). Hyderabad y Chennai también son muy populares entre los emprendedores en alta tecnología.

En cuanto al número total de nuevas empresas, que comprende tanto la tecnológicas como las no tecnológicas, la India figura otra vez entre los cinco ecosistemas más grandes del mundo, a la par de China, con 10.000 compañías.

“La innovación disruptiva en la tecnología y los procesos están creando nuevas startups indias. Y los inversores extranjeros, incluyendo algunos de los fondos de capital de riesgo más conocidos, están mostrando gran interés en estas nuevas empresas”, asegura el presidente de Assocham, Sunil Kanoria.

El estudio apunta también que las sinergias entre las iniciativas Startup India, Make in India y Digital India tienen el potencial para expandir el ecosistema nacional para los nuevos empresarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor