Indiegogo permite ahora financiar proyectos vendiendo tokens

EmpresasFinanciación

El servicio ICO de Indiegogo y MicroVentures permitirá que los usuarios participen en ofertas iniciales de monedas admitidas por la SEC.

La fiebre de las ICO ha encontrado su reflejo en el crowdfunding. La reconocida plataforma de financiación colectiva Indiegogo ha comenzado a ofrecer la posibilidad de financiar proyectos mediante la venta de tokens.

El servicio ICO se ha puesto en marcha junto al agente de Bolsa registrado MicroVentures y permitirá que los usuarios participen en oferta iniciales de monedas admitidas por la SEC. Al igual que en el servicio de crowdfunding de inversión, Indiegogo escogerá y seleccionará startups que cumplan con ciertos criterios.

Estas ventas de criptomonedas deberán contar con el visto bueno de la SEC y se realizarán dentro del marco actual del regulador bursátil estadounidense, informa TechCrunch. Las empresas pueden solicitar la venta de sus tokens en un nuevo sitio web y recibirán orientación de MicroVentures para mantenerse dentro de la legalidad. El primer cliente, una liga de fútbol controlada por aficionados, se encuentra en preventa ahora mismo.

“Nuestro servicio ICO está diseñado para permitir que la mayor cantidad de inversores posible participe en las ventas y preventas de tokens. Creemos que las criptomonedas y las tecnologías de blockchain constituyen un paso importante hacia la democratización de las finanzas y la introducción de nuevos niveles de utilidad y liquidez para los instrumentos de recaudación de fondos. Queremos que las ICO sean accesibles para todos, no solo para los inversores acreditados”, declaró Slava Rubin, fundador y director de negocios de Indiegogo.

Rubin afirmó además que Indiegogo está bien posicionado para operar ICOs gracias a su alcance global y habilidades de cumplimiento: “Tenemos 10 millones de usuarios mensuales y llegamos a 232 países y territorios. Podemos amplificar las ventas de tokens a una amplia comunidad de inversores acreditados y no acreditados”.

El directivo incidió además en la seguridad de su nuevo servicio: “La asociación [con MicroVentures] nos permite mantener un estricto nivel de cumplimiento de las ventas simbólicas (…) Debido a la selección los usuarios pueden estar seguros de que sus ventas simbólicas estarán en buenas manos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor