Indiegogo permitirá campañas permanentes de financiación

Empresas
indiegogo

Tras Flexible Funding, Indiegogo sigue adelante con sus planes para diferenciarse de Kickstarter y ofrecer una plataforma alternativa de crowdfunding con ventajas tanto para los usuarios como para las empresas. A partir de ahora permitirá campañas “permanentes”.

Si bien Kickstarter es la plataforma con más éxito de crowdfunding en el mundo, Indiegogo poco a poco va tomando más protagonismo gracias a incorporar una serie de ventajas para los que dan financiación y la buscan.

Hace un tiempo Indiegogo empezó a ofrecer lo que han llamado Flexible Funding, que permite que los proyectos que no hayan llegado al objetivo marcado puedan tener acceso al dinero si tanto ellos como los usuarios aceptan una serie de condiciones. Esto permite que proyectos interesantes que, quizás por una mala gestión de la campaña o por simple mala suerte, no hayan tenido el éxito esperado, finalmente puedan tener acceso a fondos para seguir adelante y no tener que cancelarse directamente.

Pero además de esto, ahora Indiegogo pone en marcha otro programa piloto que permitirá que aquellas campañas que hayan conseguido su meta, puedan seguir de forma permanente en Indiegogo para seguir ofreciendo una vía más sencilla a la hora de comercializar el producto o proyecto hasta que esté terminado y pueda distribuirse, o hasta que su creador quiera.

No todas las campañas podrán acogerse a este programa, que recordemos que por ahora está en pruebas en Indiegogo, pero si tienen el éxito esperado podrían ayudar a que tenga un papel más relevante en el crowdfunding y forzar a Kickstarter a empezar a introducir novedades para no quedarse atrás.

Además esta nueva función permitirá utilizar la campaña para continuar promocionando el producto, además de capitalizar el tráfico web, controlar la campaña desde un sólo sitio y utilizar los datos y análisis que ofrece Indiegogo sobre los visitantes y los que deciden colaborar en la financiación.

 

Lea también :