Indiegogo prueba las campañas sin fecha final

Empresas

Forever Funding permitirá a los creadores de proyectos recaudar dinero indefinidamente, en lugar de tener que fijar una fecha para concluir su campaña.

La plataforma decrowdfunding Indiegogo acaba de anunciar un programa piloto de financiación sin una fecha límite. El modelo, denominado Forever Funding, se dirige a las empresas que ya conocen su objetivo de financiación y quieren mantener la recaudación de dinero.

El programa contará con un pequeño número de campañas, incluyendo Tens -que desarrolla filtros de fotos en la vida real- y el localizador de artículos perdidos TrackR. Indiegogo no especificó qué tarifa cobrará, aunque es muy posible que se utilice el mismo 4%, según TechCrunch.

Si el programa piloto es un éxito, Indiegogo probablemente desplegará esta función como una opción para cualquier campaña que ya cumplió con su objetivo de financiación.

Forever Funding es similar a la plataforma de crowdfunding para artistas Patreon, donde los donantes se comprometen a dar una cierta cantidad cada vez que un artista al que patrocinan lanza una canción o de vídeo. Forever Funding no dará cabida a todo tipo de productos, de cara a eliminar la sensación de urgencia que puede inspirar a las contribuciones.

Esta característica podría distinguir a Indiegogo de su competidor más conocido, Kickstarter, y abrir el servicio a un mayor número de proyectos, como los que tienen costos recurrentes de mantenimiento, así como empresas ya constituidas u organizaciones que buscan un apoyo continuo.

Hasta ahora, Indiegogo ha ofrecido campañas de financiación fija, donde los proyectos deben cumplir su objetivo de recuadación en un período de tiempo establecido para conseguir los dólares prometidos, y de financiación flexible, en las que se paga al creador incluso si el objetivo no se alcanza antes de la fecha de finalización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor