IndieGoGo sigue introduciendo mejoras, ahora seguro opcional

Empresas
indiegogo

IndieGoGo vuelve a buscar sistemas para mejorar sus campañas de crowdfunding y está probando en una de ellas una nueva opción de seguro, que permite a los usuario recuperar su dinero sin problemas.

Aunque Kickstarter es sin duda el rey actual de las campañas de crowdfunding entre una enorme variedad de alternativas, quizás IndieGoGo es la que más se le acerca en popularidad. Eso sí, entre ambas hay notables diferencias.

Kickstarter apuesta por campañas que vengan únicamente de unos pocos países, lo que limita su alcance para publicar campañas que vengan de todo el mundo, ya que obliga a que las empresas o individuales tengan alguna sede en países concretos. Por otro lado IndieGoGo no tiene esa dificultad, haciéndolo más global y heterogéneo.

Esa flexibilidad también se traslada a la hora de publicar campañas, ya que mientras Kickstarter tiene cierto control, en IndieGoGo vemos muchas veces campañas que no tienen ninguna base y que sólo buscan obtener dinero rápido. Ante esta situación en IndieGoGo, en lugar de limitar las campañas quieren dar tranquilidad a los usuarios, por lo que están probando un seguro opcional por el cual se recupera el dinero si no se recibe el producto un tiempo después de la fecha estimada de entrega.

Por ahora esta opción sólo está disponible en la campaña del wearable Olive, con una cuota opcional de 15 dólares para asegurar que recuperas los 129 del mismo si no lo recibes en los 3 meses siguientes a la fecha estimada.

Este seguro opcional se une a otras muchas mejoras que IndieGoGo ha ido introduciendo últimamente, como la opción de “financiación flexible” que permite que varias campañas puedan recibir el dinero aunque no hayan conseguido su objetivo de fondos, o la “financiación continua” por la cual las campañas pueden seguir recibiendo dinero tras el periodo de finalización de la misma.

Lea también :