Indra adquiere el 50 por ciento de la filial TI de Antena 3

Empresas

Bajo el acuerdo sellado, el fabricante se centrará en el desarrollo de proyectos relacionados con los sistemas de información para prensa, radio, televisión y cine.

Indra y Antena 3 Televisión han cerrado un acuerdo por el que la compañía tecnológica y la cadena compartirán al 50 por ciento el capital de la firma de desarrollo y comercialización de servicios informáticos para el sector audiovisual I3 Televisión.

Según el citado contrato, Indra asumirá la gestión de esta filial de Antena 3, que centrará su actividad en la comercialización de aplicaciones informáticas y en la prestación de servicios y desarrollo de proyectos relacionados con la tecnología y los sistemas de información para prensa, radio, televisión, cine y eventos.

Además, la oferta de I3 Televisión contemplará proyectos relacionados con la comercialización de espacios publicitarios, así como la gestión de contenidos y producción audiovisual propia y ajena, emisión, continuidad y gestión de webs de programas.

Igualmente, I3 Televisión, firma integrada principalmente por profesionales procedentes de las áreas de sistemas de información y tecnología de Antena 3, dispondrá del derecho de comercialización a nivel mundial de soluciones sectoriales que den soporte a distintas actividades del negocio audiovisual: marketing y gestión publicitaria, gestión y tratamiento de audiencias, producción audiovisual y planificación de las operaciones, gestión de contratos, derechos y “stock” de producciones, planificación de la programación y gestión de la emisión; gestión del fondo documental, gestión de servicios interactivos y multimedia y modelo de seguridad informática y protección de datos en media.

Indra destaca a este respecto que con su entrada en I3 Televisión refuerza su oferta de servicios en el sector de los medios y fortalece su estrategia de disponer de soluciones sectoriales que, conjuntamente con otros estándares, permiten a la compañía disponer de una completa oferta para sus clientes.

Por su parte, Antena 3 subraya que aprovechará “el valor de las soluciones tecnológicas y la experiencia de Indra” para que I3 Televisión disponga en el futuro de métodos y capacidad de desarrollo e inversión que garanticen “una permanente actualización funcional y tecnológica”.