Indra alcanza la totalidad de BMB

Empresas

Tras esta adquisición, la compañía TI potencia su posición de liderazgo en BPO, un segmento de fuerte crecimiento en el mercado español.

Indra ha alcanzado el 100 por cien de BMB, sociedad dedicada a los servicios de externalización de procesos de negocio (BPO) en el sector financiero, al comprar a los socios fundadores su participación en la sociedad, que ascendía al 50 por ciento, por un importe de 32 millones de euros.

Indra entró en el capital de BMB en abril de 2001, al comprar una participación del 10,8 por ciento, posición que subió al 50 por ciento en abril de 2005, momento en el que se contempló la posibilidad de incrementar dicha participación a través de diversas opciones de compra. Tras el ejercicio de estas opciones, Indra se ha hecho con el 100 por cien de BMB, con un desembolso total que asciende a 50,3 millones de euros.

BMB, constituida en 1995 para la gestión y tramitación de préstamos hipotecarios para entidades de crédito, prevé alcanzar en 2007 unos ingresos en torno a 60 millones de euros. En los últimos cinco años, los ingresos de la compañía han crecido a una tasa anual compuesta del 36 por ciento y con un margen ebit superior al de Indra a lo largo de estos ejercicios. Con una posición de caja neta de 8,9 millones de euros al cierre del ejercicio 2006, el precio pagado por el 50 por cien adquirido equivale a valorar la compañía en 0,9 veces las ventas estimadas para 2007.