Indra refuerza la propuesta de transformación digital de Minsait con la compra de Paradigma

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Paradigma se incorpora a Indra como unidad de negocio con su propia entidad, manteniendo su cultura y forma de funcionar.

Sin desvelar el importe de la operación, pero confirmándola, Indra ha anunciado la adquisición de la consultora de transformación digital Paradigma.

Este movimiento supone reforzar su unidad de negocio Minsait, para cubrir al completo las necesidades de digitalización que tienen tanto organizaciones como instituciones. En concreto, Minsait gana en el ámbito de lo nativo digital y el uso de metodologías ágiles, los desarrollos sobre software abierto y la adopción de arquitecturas cloud.

“Esta nueva oferta permitirá a empresas e instituciones migrar en tiempo récord sus sistemas de información y tecnologías a ‘arquitecturas nativas’, con el fin de competir en igualdad de condiciones con los gigantes digitales”, aseguran sus nuevos dueños.

“Con esta operación, Indra fortalece su posición de liderazgo en transformación digital”, confirma Cristina Ruiz, consejera directora general de TI de Indra. “Minsait y Paradigma presentan un alto grado de complementariedad de sus equipos de profesionales, así como en su oferta, y suman una base relevante y complementaria de clientes líderes en todos los sectores empresariales. Esto abre importantes oportunidades de ampliación de las relaciones comerciales y de servicio actuales e incrementa las capacidades de entrada en nuevos clientes de los equipos conjuntos a la vez que nos ayuda a evolucionar nuestra cultura y modelo de funcionamiento”.

La idea es que Paradigma opere como una unidad de negocio que tendrá entidad propia, manteniendo la cultura y el modelo de funcionamiento que ya tenía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor