Indra no tiene conocimiento de una supuesta OPA sobre la compañía

Empresas

Diferentes fuentes aseguran que Mercapital y Goldman Sachs tienen a punto el lanzamiento de una OPA amistosa sobre el 100 por cien del capital de Indra.

Indra, empresa de consultoría y TI, ha asegurado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ni en el consejo de administración ni en el equipo ejecutivo de la compañía tienen conocimiento alguno de una supuesta OPA sobre la totalidad de su capital.

“En relación con la noticia aparecida en un medio electrónico sobre la preparación de una OPA sobre Indra, les manifestamos que ni el consejo de administración ni su equipo ejecutivo tienen conocimiento alguno de tal operación o de su preparación”, señala la nota a la CNMV.

De esta forma, Indra sale al paso de la noticia publicada hoy en ElConfidencial.com que señala que la sociedad Mercapital que preside José María Loizaga y el banco de negocios Goldman Sachs, en nombre de los fondos que controla, tienen prácticamente a punto el lanzamiento de una OPA amistosa sobre todo el capital de Indra, con la intención de ofrecer una prima de cerca del 20 por ciento sobre el precio de Bolsa pactado.

De acuerdo con las fuentes citadas por este diario electrónico, tanto el presidente de Indra, Javier Monzón, como el consejero delegado, Regino Moranchel, están informados de la operación y de acuerdo con la misma.

También la CNMV habría sido contactada por los promotores, al igual que el grupo de accionistas más significativos (Caja Madrid, con el 10,41 por ciento, Chase Nomines, con el 5,01 por ciento y Fidelity, con el 2,06 por ciento).

Los rumores de OPA disparaban esta mañana los títulos de Indra en bolsa, que escalaba un 3,2 por ciento poco antes de las once de la mañana, hasta situarse en los 10,63 euros. Asimismo, Mercapital y Goldman Sachs preparaban en esos momentos un comunicado a la CNMV negando que tengan previsto lanzar una OPA sobre Indra.