Indra ubica una factoría de software en Badajoz

Empresas

El proyecto comenzará a funcionar el día 26 de junio y a finales de año contará con una plantilla de 60 personas, que serán mayoritariamente extremeños.

Indra pondrá en marcha en Badajoz una factoría de software en el que trabajará personal encargado de dar salida a las demandas de las empresas que lo soliciten, así como de poner en marcha sus propios proyectos, según ha explicado el consejero delegado de la empresa, Regino Moranchel.

La factoría comenzará a funcionar el día 26 de junio y a finales de año contará con una plantilla de 60 personas, que serán mayoritariamente extremeños, cualificadas en el campo de la ingeniería, informática o las matemáticas.

El presidente de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra, se ha mostrado “satisfecho” ante la decisión de esta empresa de TI de ubicarse en la región, una determinación que viene motivada, según Moranchel, por el “entendimiento y compresión” que hay actualmente sobre la Sociedad de la Información en la que la comunidad autónoma es pionera.

Además, para la Junta de Extremadura este nuevo proyecto empresarial podrá servir de referencia para otras iniciativas del sector que podrán ver cómo el máximo referente elige esta región para implantar su factoría.

Por su parte, el consejero de Indra ha resaltado que en la decisión de la implantación en la zona ha influido el entendimiento no sólo por parte de los responsables políticos, sino de diferentes estamentos sociales en los que “ha calado que la sociedad del conocimiento no es un hecho de futuro sino que ya tenemos entre las manos”.

Moranchel también ha subrayado que en Extremadura hay una larga trayectoria en este terreno y que la pretensión de Indra es atraer, formar y competir con este personal que trabajará en la factoría de Badajoz. Estos profesionales, entre otros proyectos, tendrán la oportunidad de producir el software crítico para el control de tráfico aéreo.