Industria anuncia nuevos consejeros de la CMT

Empresas

Con los nombramientos de Inmaculada López y Ángel García, el Ejecutivo desea dotar al consejo del regulador de una composición pluridisciplinar.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que Inmaculada López Martínez y Ángel García Castillejo serán los nuevos consejeros de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en sustitución de Luis Bermúdez (PP) e Ignacio Miguel Fernández (IU), respectivamente.

Montilla y el vicepresidente económico, Pedro Solbes, propondrán el próximo viernes al Consejo de Ministros el nombramiento de Inmaculada López, a propuesta del PSOE, y de Angel García, que cuenta con el respaldo de IU. José Pascual, propuesto en su día por (CC), renovará su cargo y se mantendrá como consejero del regulador.

Según indicó Montilla en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio de la Cámara Baja, con los nombramientos de Inmaculada López y Ángel García el Ejecutivo desea dotar al Consejo de la CMT de “una composición pluridisciplinar”, con ingenieros, abogados y economistas. El ministro se mostró “convencido” de la profesionalidad de los nuevos consejeros y agradeció su labor a los vocales salientes.

Sin embargo, el diputado “popular” Fernando Vicente Castelló aseguró que su grupo está “muy preocupado” por el futuro de la CMT tras el “error” de su traslado a Barcelona y por una posible y progresiva “politización” del organismo, en línea con lo acontecido, a su juicio, con la renovación de miembros de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).