Industria aprueba un plan para incorporar el IPv6 en España

CloudRegulación

Entre las medidas aprobadas, se encuentra la incorporación del protocolo en los servicios de Internet del Ministerio, y acciones de formación para los ciudadanos.

Ahora que las direcciones IP del protocolo IPv4 están agotadas, toca ponerse manos a la obra para incorporar la siguiente versión, la IPv6. Para ello, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan de fomento para la incorporación del nuevo protocolo de Internet.

Entre las medidas que contempla el plan, impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se encuentra la difusión de información didáctica sobre el nuevo protocolo y el desarrollo de distintas acciones formativas para que el cambio no coja a ningún usuario o agente interesado por sorpresa.

Se pondrá en marcha un nuevo portal de Internet para informar sobre el protocolo (www.ipv6.es) y se organizarán una serie de jornadas gratuitas técnico-prácticas para ofrecer más información y se fomentará la organización de proyectos formativos a través de ayudas enmarcadas en el Plan Avanza.

Además, el propio Ministerio de Industria incorporará el protocolo IPv6 en sus servicios de Internet y en los del portal 060; y asegurará que el protocolo funcione por completo en el sistema de nombres de dominio .es.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor