Industria asesorará en ecommerce a 100 pymes andaluzas

eCommerceEmpresasMarketingStartups

El ministerio dará ayudas por valor de 3.348.000 euros a las pymes para recibir servicios de asesoramiento e implantar soluciones tecnológicas de ecommerce.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha el programa Mentoring en E-commerce,  a través de la entidad pública Red.es. El proyecto tiene como objetivo financiar servicios de asesoramiento especializado a pymes localizadas en regiones destinatarias de fondos Feder. Por ejemplo, el presupuesto de esta iniciativa en Andalucía asciende a 3.348.000 euros, que beneficiarán a más de 100 pymes de esta región.

El programa, presentado a principios de mes, ofrece dos posibilidades de financiación. En primer lugar, la concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico: normativa legal, soluciones tecnológicas, medios de pago o aspectos logísticos y de marketing. El objetivo es impulsar el potencial de cada pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online.

La segunda opción consiste en la concesión de ayudas que permitan implantar soluciones tecnológicas de ecommerce a los beneficiarios del primer grupo que hayan completado y cumplido todas las obligaciones recogidas en las bases del programa.

Entre estos requisitos se incluyen: tener  una plantilla menor de 250 empleados y un volumen de negocios anual por debajo de 50 millones de euros, contar con una página web propia del negocio y operativa en el momento de presentar la solicitud, no tratarse de una empresa pública y haber sido constituida antes de la publicación de las bases.

Las pequeñas y medianas empresas solicitantes deberán prestar los servicios objeto de la ayuda en Andalucía o alguna otra de las siguientes ciudades y comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra. Los interesados en obtener estas ayuda deberán solicitarlas a través de la sede electrónica de Red.es, hasta el próximo 7 de octubre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor