Industria podría recolocar al personal de la CMT en la Administración

Empresas

El acuerdo final entre ambas entidades deberá recoger las condiciones del traslado a la Ciudad Condal y la distribución de la plantilla que se quede en Madrid.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se ha comprometido a que las recolocaciones de los trabajadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que no se trasladen a Barcelona puedan realizarse “en cualquier organismo de la Administración General del Estado”, según informan fuentes del comité de empresa del regulador.

Este compromiso es fruto de la reunión celebrada entre responsables del departamento de José Montilla y representantes del comité de empresa de la CMT y de UGT Madrid, que sigue al encuentro que tuvo lugar el pasado viernes y que sirvió para desbloquear el conflicto laboral provocado por el traslado a Barcelona.

En la reunión, calificada como “toma de contacto” por el comité de empresa, ambas partes han empezado a perfilar cuestiones relacionadas con la recolocación, aspecto que concierne al Ministerio y no a la propia CMT, y a poner en común los mecanismos mediante los que se llevará a cabo.

Los representantes de la plantilla e Industria no han fijado una fecha exacta para la próxima reunión, pero está previsto que se produzca en la semana del 31 de marzo, fecha en que se celebrará el próximo encuentro entre el comité de empresa y la dirección de la CMT, que arrancaron sus negociaciones el pasado martes.

En cualquier caso, la intención de los trabajadores y el Ministerio es mantener una “comunicación fluida” que facilite el acuerdo final, un documento que deberá recoger tres aspectos básicos: las condiciones del traslado a la Ciudad Condal, la garantía de funcionamiento eficaz del regulador y las recolocaciones del personal que se quede en Madrid.