Industria promueve los contenidos digitales con 27 millones de euros

Cloud

El programa eContentplus permitirá a la Comunidad Europea mejorar las condiciones de acceso y gestión de los servicios online en entornos multiculturales.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha iniciado los trámites para el lanzamiento de la convocatoria 2006, ideada para la presentación de propuestas al programa eContentplus, que se abrirá a lo largo de este mes y se cerrará el 19 de octubre, con un presupuesto estimado de la contribución comunitaria de 27,3 millones de euros.

eContentplus tiene como objetivo global incrementar las posibilidades de acceso, utilización y explotación de los contenidos digitales en la Comunidad Europea, facilitando la creación y difusión de información a nivel comunitario. De hecho, el programa permitirá mejorar las condiciones de acceso y gestión de los contenidos y los servicios digitales en entornos multilingües y multiculturales y ampliará la capacidad de elección de los usuarios, al tiempo que prestará su apoyo a nuevas modalidades de interacción con los contenidos digitales enriquecidos, aspecto esencial para dinamizar los contenidos y adaptarlos a los contextos específicos (aprendizaje, cultura o personas con necesidades especiales).

Asimismo, el programa sentará las bases de un marco estructurado para la creación de contenidos de calidad en Europa (el espacio europeo de los contenidos digitales), al facilitar tanto la transferencia de experiencias y mejores prácticas como la influencia cruzada entre los sectores, los proveedores y los usuarios de los contenidos.

Esta convocatoria 2006 está abierta a la presentación de propuestas en las áreas objetivo tales como información geográfica, contenidos educativos, bibliotecas digitales (contenidos culturales y científico/académicos), y refuerzo de la cooperación entre los agentes del sector de contenidos digitales.