Industria regalará 500.000 lectores de DNI electrónico

MovilidadRegulación

El Ministerio, ante la escasa popularización del eDNI, lanza una campaña de promoción dirigida a pequeños empresarios e internautas.

El ministerio de Industria, visto que los ciudadanos no se deciden a utilizar el DNI electrónico, ha lanzado una campaña cuyo principal atractivo es que se regalarán 500.000 paquetes promocionales compuestos por un lector electrónico, un CD con el software necesario para su utilización e información sobre las ventajas y utilidades del documento de identificación electrónico.

El programa está dirigido a usuarios de Internet y también a pequeños empresarios, que a través de la web de los colaboradores en el programa – Tractis y Twindocs – pueden solicitar el envío del paquete (pagando los gastos de envío). Si se quieren ahorrar este importe, pueden recoger el kit en alguna de las entidades bancarias colaboradoras, de manera gratuita.

Estas entidades participantes en el programa tienen también patrocinadores que han corrido con los gastos de los equipos. Entre otras, están Jazztel, Caixa Galicia y Acens, junto a otras 200 empresas.

El proyecto ha sido impulsado por red.es y busca fomentar el uso del DNI electrónico entre los ciudadanos y concienciar a los empresarios para que lancen nuevos servicios que fomenten su utilización.

Este proyecto impulsado por red.es tiene como objetivo fomentar el uso del DNI electrónico, destacando sus utilidades y ventajas, en colaboración con el sector privado, y el impulso al lanzamiento de nuevos servicios que fomenten su utilización.