Industria se fija como objetivo reducir las brechas TIC

Cloud

Además de cerrar la desigualdad de oportunidades, el otro objetivo del Gobierno es que la pyme se incorpore de una forma masiva al aprovechamiento de la tecnología.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha apuntado como uno de los objetivos principales del Plan Avanza la potenciación del uso de la tecnología en las pymes españolas, junto a la reducción de otras dos “brechas” en la difusión de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC): la cultural y la territorial.

Durante su intervención en la entrega de los premios Plan Avanza, Clos subrayó que el Gobierno “está comprometido” con el objetivo de conseguir una utilización óptima de la tecnología, para lo que está haciendo “esfuerzos presupuestarios muy importantes”, en cooperación con las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos.

El titular de Industria se ha referido a “dos divisiones que hay que cerrar” en el ámbito de la Sociedad de la Información. Por un lado, “la cultural, dado que hay personas y generaciones a las que les cuesta hacer uso de la tecnología, y, por otro lado, la territorial”. “Necesitamos que las redes y las tecnologías lleguen a todos los puntos y a todos los ciudadanos estén donde estén”, señaló.

Además de cerrar esta “desigualdad de oportunidades”, el otro gran objetivo del Gobierno en este ámbito es “que las pequeñas y medianas empresas se incorporen de una forma masiva al uso y al aprovechamiento de estas tecnologías”, aseguró. Según recordó, en todos estos campos están en marcha iniciativas en el marco del Plan Avanza, con el objetivo de cerrar la brecha con el resto de Europa y, una vez cerrada, pasar a ocupar “los primeros vagones del tren”, concluyó.