La industria del videojuego se reúne en la Madrid Games Week

Empresas

Comienza en Ifema la feria de videojuegos Madrid Games Week, con 23 empresas participantes y la presencia de las consolas de nueva generación Xbox One y PS4.

Desde hoy jueves y hasta el próximo domingo día 10, el pabellón 8 de Ifema acogerá la Madrid Games Week. Un total de 23 empresas del sector participan en la feria de videojuegos, en la que habrá más de 550 puestos de juego para probar más de 150 títulos. Entre ellas figuran Sony Computer Entertainment, Nintendo Ibérica, Microsoft Ibérica, Activision-Blizzard, Electronic Arts Software, Namco Bandai Games Ibérica y GAME, que forman parte de la patronal del videojuego de España, Adese, colaboradora de la muestra.

El certamen tiene como principal objetivo crear una gran cita del sector del ocio interactivo, tanto para profesionales de la industria como para apasionados del género. Estos últimos han acogido con entusiasmo la Madrid Games Week, si tenemos en cuenta que ya no quedan entradas para el sábado. Tanto mañana como el finde semana la feria estará abierta al público en general.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, que cortó la cinta inaugural, consideró “un éxito que estas empresas presenten en primicia en España varios de sus productos”. Calvo-Sotelo vaticinó que Madrid se va a convertir en una referencia en el mundo del videojuego, informa Europa Press. Actualmente, existen muchos desarrollos de empresas extranjeras que se realizan en España.

Tras mostrar el apoyo institucional a la industria del videojuego, el secretario de Estado apostó por el futuro de este sector en España, que supone “muchos puestos de trabajo y un volumen económico muy importante”. “La industria de contenidos digitales en general tiene un gran futuro, y la de videojuegos en particular más”, declaró Calvo-Sotelo, quien recordó que “todas las  empresas, nacionales o extranjeras, siempre señalan que tenemos magníficos profesionales”.

La Madrid Games Week tiene como plato fuerte la puesta de largo en España de la nueva generación de consolas, con la Xbox One y la PlayStation 4 como grandes protagonistas. Microsoft ofrecerá a los aficionados la oportunidad de probar por primera vez la Xbox One, que se podrá comprar en nuestro país a partir del 22 de noviembre. La feria de Madrid también será el escenario de la primera vez que Sony enseña su PS4 en España, con más de 70 juegos. Por su parte, en el stand de Nintendo se podrá jugar a algunos títulos que todavía no han llegado al mercado, como Super Mario 3D World, Mario Kart 8 y Donkey Kong Country.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor