Industria y Red.es intentan reducir la brecha digital

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La campaña publicitaria conjunta pretende concienciar a los ciudadanos de que Internet es fácil de emplear así como evitar la autoexclusión de algunos colectivos.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Entidad Pública Empresarial Red.es difundirán entre el 13 y el 23 de octubre una nueva campaña publicitaria dentro del plan de comunicación “Todos en Internet”, una iniciativa que forma parte del Plan de Actuación para el desarrollo de la Sociedad de la Información, cuyo objetivo es acercar a los ciudadanos las posibilidades que ofrece Internet promoviendo el uso de la red y reduciendo la brecha digital, según informa el ministerio.

El plan está integrado por campañas publicitarias de concienciación sobre la facilidad del uso de la red y la utilidad que puede reportar a cada ciudadano y por un plan de sensibilización mediante aulas itinerantes donde se imparten sesiones de iniciación a Internet por toda España.

La nueva campaña publicitaria trata de eliminar la percepción que tienen muchos ciudadanos sobre la dificultad del uso de Internet y desmitifica ese “complejo tecnológico” a través de unos mensajes universales: “si en tu vida diaria has demostrado ser capaz de hacer cosas tan difíciles como criar a tus hijos, o levantarte a trabajar cada mañana para salir adelante ¿cómo no vas a poder hacerte con algo tan fácil como Internet?”. De este modo, se pretende evitar la autoexclusión de muchos ciudadanos de la Sociedad de la Información y reducir la brecha digital.

Además, los anuncios invitan a los ciudadanos a aprender a utilizar Internet a través de las sesiones de iniciación gratuitas que “Todos en Internet” está impartiendo por todo el país. El plan de sensibilización ha llegado ya a más de 1.100.000 ciudadanos, de los que el 77 por ciento manifiesta que le ha resultado fácil navegar por la red y el 91 por ciento dice estar interesado en seguir recibiendo cursos de formación.

En este sentido, hay que subrayar que uno de los objetivos básicos del Gobierno en materia de Sociedad de la Información es la reducción de la brecha digital, que supone la incorporación al uso de Internet de los colectivos “no conectados” y que están más alejados de las nuevas tecnologías, como amas de casa, personas mayores, inmigrantes y discapacitados.

Este impulso institucional de la campaña, junto con los esfuerzos que están realizando las administraciones autonómicas y locales, así como la acción del sector privado, están contribuyendo a que cada día sean más las personas que se incorporan a Internet y que se están dando cuenta de lo útil que resulta para sus vidas, según las mismas fuentes.

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