Infertilidad temporal para hombres con un simple pinchazo en unos añitos

Empresas

Aunque las mujeres llevan muchos años con múltiples soluciones y alternativas para no quedarse embarazadas, para los hombres básicamente está todo limitado a la vasectomía.

Claro está, el hecho de tener que pasar por quirófano para una intervención prácticamente irreversible y que encima puede quitarte la libido no suena muy bien.

Pero gracias a un científico indio puede que esto cambie ya que ha desarrollado un nuevo método reversible que consigue la infertilidad temporal de una manera sencilla y con el menor trastorno posible.

El método ha sido denominado por su creador Sujoy Guha como RISUG, inhibición reversible del esperma bajo guía, y consiste básicamente en inyectar un polímero cargado positivamente en los conductos deferentes.

Los espermatozoides, cargados negativamente, a su paso por el conducto terminan sufriendo daños en su cola, dejándolos inmóviles e incapaces de fertilizar el óvulo.

De esta manera no se trastorna la líbido ni el esperma haciendo posible la eliminación del polímero y con ello la vuelta de la fertilidad de inmediato.

Por ahora no se sabe cuando estará disponible ya que tiene que pasar por muchas pruebas y estudios hasta que sea finalmente aprobado, pero lo cierto es que parece una solución genial para todos aquellos que quieran casarse de penalti o con más hijos secretos que Andrés Pajares.— Dani Burón [Wired]

PS: en la fuente hay un vídeo de lo que supone la intervención que si no estás acostumbrado a las operaciones te pondrá los pelos de punta, y no precisamente los de la cabeza…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor