Infineon contabiliza pérdidas de 312 millones de euros

Empresas

De cara al primer trimestre del próximo ejercicio, la compañía espera elevar resultados a través de la electrónica para vehículos y tecnologías de ahorro de energía.

El grupo alemán de tecnología Infineon contabilizó pérdidas de 312 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que finalizó el 30 de septiembre, frente a un beneficio neto de 61 millones de euros en el ejercicio anterior, según indica la compañía, después de que anunciara su intención de segregar la división de memorias para ordenadores.

Infineon alcanzó un volumen de negocio de 6.759 millones de euros en su último ejercicio, lo que representa un descenso del 6 por ciento respecto al ejercicio precedente. La compañía atribuyó la caída de los ingresos a la bajada de los precios de las tarjetas de memoria y de los productos de seguridad informática a pesar del aumento de las ventas de productos de memoria y de la división de comunicaciones.

En el cuarto trimestre, la firma alemana registró pérdidas netas de 100 millones de euros, frente a un beneficio de 44 millones de euros en el cuarto trimestre de su último ejercicio fiscal. En este periodo, la firma incluyó una carga de 64 millones de euros para cubrir ciertos gastos, entre los que se encuentra el cierre de las instalaciones de Munich-Perlach.

De cara al primer trimestre del próximo ejercicio, Infineon prevé que sus ingresos crezcan al mismo ritmo que el del mercado. Espera que el volumen de negocio del área de automoción, industrial y multimercado seguirá creciendo gracias a la elevada demanda de productos electrónicos para vehículos, conversores de energía y tecnologías de ahorro de energía.

Infineon, que intentará mejorar la rentabilidad del área de memorias, recordó que su consejo de supervisión ha aprobado la segregación de estas actividades, que será efectiva a partir del 1 de julio del próximo año.